Que es la Ley de parkinson

2La Ley de Parkinson es una ley importante creada por Cyril Northcode Parkinson y se basa en que:

Las tareas se expande hasta llenar el tiempo disponible. Esto quiere decir que cuando le destinamos cierta cantidad de días,meses a un trabajo o tarea, la famosa Ley de Parkinson dice que nos llevará los minutos que vayamos a darle.

Esto nos puede ser de ayuda para comprometernos acabar tareas de alto valor de manera más rápida, enfocados en esa tarea para que la Ley de Parkinson actué en nuestro favor y no en nuestra contra.

Un ejemplo, muchos tienen reportes que entregar para fin de mes, y digamos que tienen 30 días para entregarlo. Si esa persona no hace un plan para realizar esa actividad le consumirá un mes entero cuando podría consumirle solo 3 horas de trabajo enfocado.

Por ello, es excelente planear el realizar tareas en un tiempo enfocado y no dejarlas para el último momento ya que así seremos más eficaces y haremos un trabajo de mayor calidad.

Los egresos se expanden en proporción a los ingresos.

Esto quiere decir que cuando obtenemos más capital, más dinero se nos va.

Personalmente me ha pasado cuando llevo una determinada cantidad de plata al salir, gasto la mayoría de ese dinero o en su totalidad.

Si te dan un ascenso en tu profesión, los gastos van a aumentar en proporción al nuevo ingreso que estas obteniendo según la ley de Parkinson.

La forma en como utilizamos nuestro capital en la ley de Parkinson es importante ya que si no destinamos una parte específica a una determinada área de nuestras actividades como la recreación, gastos de la casa, gastos de supervivencia, tenderemos a gastar todo nuestro dinero sin poder ahorrar o tener dinero para futuras oportunidades de lograr metas.

Usa al máximo la famosa Ley de Parkinson y no dejes que ella se aproveche de ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s